Publicaciones


Sobre mis pasos
30 de Noviembre de 2009

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Editorial Aguilar, 2010

La vida política de México está marcada por una agitación social constante y una lucha cerrada de grupos de pode por el control absoluto de las fuerzas que mueven al País. Con el propósito de lograr una nación realmente democrática, basada en la justicia y los ideales que se defendieron


Llamado por México hoy
4 de Febrero 2017

Este es un documento de trabajo, para la discusión, integrado a partir de numerosas reuniones, conversatorios, aportaciones individuales y de grupos, que se fueron sumando desde la convocatoria efectuada el 22 de noviembre de 2014 y reafirmada con el lanzamiento público de Por México Hoy el 3 de octubre de 2015.

Se dijo entonces: Durante más de treinta años el pueblo de México ha venido resistiendo en distintas formas y desde distintas trincheras, en ejercicio de sus derechos. Hoy, por México, creemos que podemos avanzar impulsando una propuesta que permita salir al país de la profunda crisis en que se encuentra. La tarea que estamos emprendiendo tiene por objetivo otro modelo de país, un México para todos, con igualdad, justicia, libertad y soberanía.


Presentación del libro "Cárdenas por Cárdenas
2 de diciembre de 2016

Cárdenas x Cárdenas x Cárdenas
Autor: Cuauhtémoc Cárdenas Batel
Feria Internacional del Libro Guadalajara, Jalisco,
2 de diciembre de 2016

Gracias a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, a Penguin Random House, Ricardo Cayuela y Ariel Rosales por la oportunidad de estar aquí. Celebro compartir esta mesa con el historiador Salvador Rueda Smithers y creo, no estoy seguro aún, que agradezco también a Cuauhtémoc Cárdenas, por haberme metido en este lío.


Una Ciudad para Todos, Otra forma de gobierno
5 de noviembre del 2013


Una Ciudad para Todos, Otra forma de gobierno

El texto Una ciudad para todos, Otra forma de gobierno ha sido elaborado con la participación de: DAH. Elizabeth Anaya Mtr. José Blanco Gil Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano Dr. René Coulomb Bosch Arq. Roberto Eibenschutz Hartman Dr. Samuel I. del Villar Kretchmar Prof. Iván García Solís Dra. Asa Cristina Laurel Arq. Carlos Lavore Mtra. Oliva López Arellano Lic. Armando López Fernandez Mtro. Telésforo Nava Vázquez Arq. Enrique Ortíz Flores Dr. Ricardo Pascoe Pierce Dr. Emilio Pradilla Cobos Arq. Santos Ruiz Escritor Paco Ignacio Taibo II


Hacia una política energética soberana
23 deoctubre del 2013


Hacia una política energética soberana
Tercer seminario del Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, A.C. Varios autores


Un México para todos
febrero del 2012

Un México para todos Coordinación Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano Autores: Enrique Calderón Alzat, Cuauhtemoc Cárdenas Solórzano, René Coulomb Bosc, Roberto Eibenschutz Hartman, Carlos Lavore Herrera, Jorge Martínez Almaraz, Julio Moguel Viveros, Salvador Nava Calvillo, Telésforo Nava Vásquez, Francisco Pérez Arce, Emilio Pradilla Cobos, Carlos San Juan Victoria, Iris Santacruz Fabila, Ed. Planeta, Fundación para la democrácia, Fundación Arturo Rosenblueth 2005

Hoy en México es evidente el fracaso de las políticas neoliberales aplicadas por los cuatro últimos gobiernos federales del PRI y el PAN, y los enormes costos económicos, culturales y sociales que ha originado la integración subordinada en una globalización desigual y unipolar. El estancamiento económico, la pobreza generalizada y la pérdida de soberanía son algunas de sus consecuencias.


Integración económica para el desarrollo
01 de Septiembre de 2012

Integración económica para el desarrollo
Cárdenas Cuauhtémoc,


La esperanza en marcha
1998


La esperanza en marcha: Ideario político
Cárdenas Cuauhtémoc, Océano y Fundación para la Democracia - Alternativa y debate-, México 1998

Desde hace más de diez años este personaje es presencia reiterada y familiar de los escenarios de la vida pública del país, y el lector en general agradecerá la versión compendiada y manejable de las ideas y pensamiento de quiena la pertinencia de la alternancia le ha impreso tantas posibilidades. Aquí se toca todo lo imaginable que ataña a la vida públicay política del país.


Nace una esperanza
1990.



Cuauhtémoc Cárdenas
Editorial Nuestro Tiempo, México 1990

Este libro de Cuauhtémoc Cárdenas es una obra que confirma dos situaciones especiales del país: a) la prepotencia del partido del Estado, el PRI, de su capacidad relacionada con sus vínculos gubernamentales, de imponer el fraude electoral como una medida de elecciones tan importantes cuales lo son las de tipo federal, referentes a la Presidencia de la República, y a la integración de sus dos cámaras del Congreso de la Unión; y b) la aparición en el país de movimientos populares de diversa capacidad política, social y organizativa para hacer surgir la esperanza de un organismo independiente, ilustrado con todas sus experiencias de lucha de los comicios de 1988 y retomar el camino de la revolución mexicana en una nueva institución partidaria que con razón, a causa de aquellos movimientos, puede llamarse la que ocupa el segundo lugar si se ha de convenir en otorgarle el primero al PRI que dispone de todos los recursos del Estado y del gobierno. Cuauhtémoc Cárdenas plantea estas situaciones con la serenidad y la profunda virtud del análisis crítico lo que torna a este libro no sólo un testimonio especial de lo que ocurre sino en un documento de indispensable lectura y estudio en los medios políticos, sociales y culturales de México.


Nuestra lucha apenas comienza
1988

Cuauhtémoc Cárdenas

Nuestro Tiempo, México 1988

El Movimiento del Pueblo Mexicano (MPM) —organización política amplia creada hace poco tiempo y que aspira a tener un alcance verdaderamente nacional— Propuso a la Editorial Nuestro Tiempo el presente libro, en el que se recoge una interesante entrevista con Cuauhtémoc Cárdenas así como los principales discursos que éste pronunció a lo largo de su campaña como candidato de las fuerzas democráticas y progresistas mexicanas a la Presidencia de la República, y varias de sus intervenciones en los entusiastas y masivos actos públicos que sus partidarios y simpatizantes organizaron, después de las elecciones del 6 de julio de 1988, en defensa del voto popular y de los derechos fundamentales que la Constitución Política consagra.



© ccardenass. Copyright 2020. Derechos reservados.
DiseñoWeb::AnaCarolia