DS Busuit - Premium Business Template for Joomla!

Pronunciamientos
En el actual proceso electoral, el PRD vive condiciones internas semejantes a las que lo llevaron a la derrota en el año 2000 advierte Cuauhtémoc Cárdenas. PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 12 de Junio de 2004 18:00

Daniela Rea Gómez REFORMA

En el actual proceso electoral, el PRD vive condiciones internas semejantes a las que lo llevaron a la derrota en el año 2000 advierte Cuauhtémoc Cárdenas.

"No veo muchos cambios. No veo que se le haya dedicado tiempo ni esfuerzo a la organización del partido, de darle fuerza en lugares donde su presencia es baja, de una mejor comunicación interna. La ideología ha quedado al margen de la vida del PRD", afirma.

En 2000, cinco días después de la contienda presidencial, el entonces candidato perredista publicó un artículo donde reconocía que el PRD perdió la Presidencia, "porque se agotó en disputas internas, clientelismo, posturas derrotistas, cuotas de poder".

El fundador del PRD niega que contribuya a las disputas internas de su partido y esté regateando su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

¿A que causa contribuye con su ausencia en la campaña de López Obrador?

En la campaña está quien tiene que estar. No soy candidato, me ofrecieron una candidatura al Senado y no lo consideré. No tengo por qué participar en la campaña ni en su coordinación.
Voy a dar mi voto el 2 de julio. No voy a votar en contra de mi partido, seguiré impulsando el proyecto en el que creo, y manifestando mis opiniones sobre algunas candidaturas que postula el PRD, que no me parecen adecuadas porque no responden a los principios por los que ha venido luchando el partido.

Leer más...
 
PRD: 15 años PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 14 de Mayo de 2004 18:00

Cuauhtémoc Cárdenas

Se cumplen en esta fecha y se conmemoran 15 años de la constitución del Partido de la Revolución Democrática (PRD), nacido de la movilización popular que desde 1987-88 revitalizó la lucha por el respeto al voto y por el tránsito hacia un sistema político y una convivencia social efectivamente democráticos.

Esta fecha es ocasión para reconocer que la contribución más importante para el cambio democrático y el respeto a los derechos de la gente, en los años transcurridos desde que se llamara a su formación, la ha dado el PRD, y es ocasión también para reconocer que frente a estos indiscutibles avances, en sentido contrario y debido a causas diversas, como la hostilidad oficial y la flaqueza política y ética de algunos militantes, el PRD atraviesa en el momento presente por una profunda crisis, golpeado por el oportunismo, la práctica clientelar y el sectarismo.

Es ocasión, sobre todo, para renovar el compromiso de mantener vivo el ideal e intensa la lucha por las causas a las que se entregaron aquellos compañeros que perdieron la vida en el camino, asesinados impunemente por detentadores y defensores de privilegios ilegítimos, beneficiarios de la corrupción y de la propia impunidad. Es ocasión, también, para recordar –de la mejor manera posible, que es siguiendo su ejemplo– a compañeros de lucha que ya no están físicamente con nosotros: a Heberto Castillo, a Valentín Campa, a Benita Galeana, a Manuel Marcué.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL