DS Busuit - Premium Business Template for Joomla!

Sobre mis pasos PDF Imprimir Correo electrónico

 

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano


Editorial Aguilar, 2010


La vida política de México está marcada por una agitación social constante y una lucha cerrada de grupos de pode por el control absoluto de las fuerzas que mueven al País. Con el propósito de lograr una nación realmente democrática, basada en la justicia y los ideales que se defendieron durante la revolución, Cuauhtémoc Cárdenas –el más congruente defensor de la participación ciudadana y la pluralidad en México contemporáneo_ entrega en este volumen una profunda reflexión de su quehacer político, sus objetivos y trayectoria.

Sobre mis pasos es un recorrido sincero de sus esfuerzos a favor de una nación justa e independiente. Habla de manera conmovedora del ejemplo de su padre, el general y expresidente de México Lázaro Cárdenas; revela sus primeros acercamientos con la clase política mexicana, su experiencia como gobernador de Michoacán y la ruptura con el partido oficial por negarse a una apertura democrática.

Polémicas frontales, terribles por sus verdades, estas páginas detallan cómo es que aun ganando la elección presidencial en 1988 de manera avasallante, el gobierno decretó la infame “caída del sistema”. El ingeniero Cárdenas repasa, además, sus participaciones en foros internacionales siempre por causas justas a favor de las naciones, así como su tenaz lucha por las mayorías, coronada con la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Hombre de ideas u esencialmente acciones –y convicciones- Cuauhtémoc Cárdenas es el luchador social más importante de la actualidad, es la figura relevante que sentó las bases para la derrota de la alguna vez llamada dictadura perfecta del PRI. Su testimonio resulta vital para los estudiosos de la historia de México contemporáneo e indispensable para que las nuevas generaciones conozcan la dignidad y entereza de su intensa lucha por la democracia y la igualdad.