DS Busuit - Premium Business Template for Joomla!

Conferencias


Palabras de Cuauhtémoc Cárdenas Doctorado Honoris Causa. Universidad de Guadalajara. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Sábado 15 de Diciembre de 2018 17:43

Palabras de Cuauhtémoc Cárdenas Doctorado Honoris Causa. Universidad de Guadalajara.

Agradezco a la Universidad de Guadalajara, a su Consejo de Rectores, la alta distinción de la que me hacen objeto al otorgarme el grado de Doctor Honoris Causa de esta, para mí, reconocida y respetada casa de estudios. Me distingue igualmente, recibirlo en esta misma sesión, junto con Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, amigos estimados.

Recibo con gusto este grado, en primer lugar, porque lo concede una institución cuyo último renacer, después de aperturas y cierres a lo largo

Última actualización el Sábado 15 de Diciembre de 2018 17:49
Leer más...
 
PALABRAS DE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS EN EL 1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO PENAL PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Domingo 14 de Octubre de 2018 09:35

Cuauhtémoc Cárdenas

Palabras de Cuauhtémoc Cárdenas en el 1er Congreso Internacional de Derecho Penal
Emitidas durante la inauguración del Primer Congreso Internacional de Derecho Penal el 8 de octubre de 2018

Deseo, en primer lugar, agradecer a los organizadores de este 1er Congreso Internacional de Derecho Penal, la invitación para participar en este importante encuentro.

Empezaré diciendo que no sé por qué mi muy estimado amigo Eduardo López Betancourt planteó mi participación en esta convención de abogados, cuando me encuentro muy lejos de la profesión y más de la especialidad que reúne a los aquí presentes.

La corrupción, como bien sabemos, no es un tema fácil de abordar. En las actuales circunstancias de nuestro país, y si se mira unas cuantas décadas para atrás, podría pensarse que la corrupción, que se encuentra en grande o en pequeño en muchos aspectos de la vida cotidiana, es la que determina el

Leer más...
 
presentación del documento Recuperar #NuestroPetróleo con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Félix Hern PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Domingo 18 de Marzo de 2018 16:21

80 años de la Expropiación "Recuperar nuestro petróleo"

Presentación del documento Recuperar #NuestroPetróleo con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, Félix Hernández Gamundi y Sergio Benito.



(si no puedes ver el video, visita el siguiente link)

https://www.youtube.com/watch?v=ijcTU351Ap4

 

Última actualización el Domingo 18 de Marzo de 2018 16:59
Leer más...
 
Presentación del documento " 201 PROPUESTAS POR UN MÉXICO DE IGUALES." PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Viernes 09 de Febrero de 2018 20:31

Cuauhtémoc Cárdenas

Un saludo fraternal y afectuoso a todos los compañeros y amigos que nos acompañan.

Escogimos esta fecha para reunirnos con la idea que fuera cercana al pasado día 5, aniversario 101 de la Constitución de la Revolución Mexicana. Además, tal como señala en su inicio nuestra propuesta Por un México de iguales que aquí se ha presentado, en este año se cumplen, el 18 de marzo 80 años de la Expropiación Petrolera, el paso más firme y avanzado para el logro de una plena independencia económica; 50 años del trágico 2 de octubre de 1968, que con el valiente reclamo juvenil por la vida en libertad y contra la represión y la arbitrariedad, da aliento a luchas y reivindicaciones democráticas y por el respeto pleno a los derechos de la gente; y 30 años del 6 de julio de 1988, que da paso a la toma de conciencia y a la movilización popular, que han sido fundamentales para el avance democrático alcanzado, causas todas ellas que nos son propias y que aun tienen un arduo camino por recorrer para ser condición universal de nuestro pueblo y nuestra nación.

Hace 101 años las reivindicaciones de la Revolución Mexicana se plasmaron en la carta constitucional de Querétaro, cuando el pueblo tomó conciencia que el cambio era necesario, que era posible llevarlo a cabo y tomó las riendas para conducir el desarrollo del país con sentido reivindicatorio y popular.

Última actualización el Viernes 09 de Febrero de 2018 20:43
Leer más...
 
Recuperar la Nación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Martes 12 de Diciembre de 2017 17:49

México Hoy: Foro “Recuperar nuestro territorio”.
Ciudad de México, 9 de diciembre del 2017.

Cuauhtémoc Cárdenas.

Saludo con afecto a todos quienes nos acompañan en este Foro “Recuperar nuestro territorio”, de manera especial a quienes han venido de diferentes partes de la República para asistir a este encuentro.
Saludo y agradezco a nuestra amiga Nashieli Ramírez, Presidenta de la Comisión de derechos humanos de la Ciudad de México, por su participación y su hospitalidad.

Convocamos a este foro porque en este momento la recuperación de nuestro territorio por el pueblo mexicano es una cuestión fundamental para presente y futuro, de los mexicanos en conjunto y de la sobrevivencia misma de nuestra nación como tal.

Recuperar y defender, son las tareas que tenemos por delante.
¿Cómo se está cediendo, deteriorando, perdiendo el territorio del país? Nuestro territorio lo estamos perdiendo México y los mexicanos por la política cada vez más entreguista del neoliberalismo que se ha impuesto desde hace ya casi cuarenta años.

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL