DS Busuit - Premium Business Template for Joomla!

Pronunciamientos


Petróleo: prioridades PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Sábado 09 de Marzo de 2019 18:08

Cuauhtémoc Cárdenas

5 DE MARZO DE 2019
Recuperar Petróleos Mexicanos y recuperar el crecimiento de nuestra economía tienen, como condición ineludible, poner en marcha una nueva política sobre hidrocarburos.

Desde hace varios años comenzó la declinación de la producción, la que se ha venido acelerando. De 3.4 millones de barriles diarios que se obtenían en 2003-2004, la producción ha caído a los 1.6 millones de barriles que se están obteniendo actualmente y, hasta el momento, no hay visos de que ese declive se esté frenando. Por otra parte, en el sexenio anterior, casi se duplicó la deuda de Pemex, la que hoy se estima en 104 mil millones de dólares. Además, en los últimos cuatro años la petrolera ha acumulado una pérdida de 16 millones de dólares. Es esta la condición en la que la administración federal pasada dejó a esta industria vital para la hacienda y para la economía en general.

La declinación de la producción ha representado, entre otras cuestiones, una baja en la contribución de Pemex al fisco. Esta

Última actualización el Sábado 09 de Marzo de 2019 18:18
Leer más...
 
PALABRAS DE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS EN LA ENTREGA DE LA CONDECORACIÓN CONSTITUCIÓN DE APATZINGÁN PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Jueves 25 de Octubre de 2018 13:24

PALABRAS DE CUAUHTÉMOC CÁRDENAS EN LA ENTREGA DE LA CONDECORACIÓN CONSTITUCIÓN DE APATZINGÁN

Emitidas el 22 de octubre de 2018 en Apatzingán de la Constitución
Agradezco al H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo la alta distinción de que me hace objeto al concederme la Condecoración Constitución de Apatzingán. La recibo con gusto en nombre de quienes en México luchan por el rescate y pleno ejercicio de la soberanía de la Nación.

Agradezco de manera particular, a los diputados Sandra Luz Valencia y Alfredo Ramírez Bedolla por haber propuesto mi nombre para recibir este importante reconocimiento.

La Constitución de Apatzingán, promulgada a unos pasos de donde ahora nos encontramos hace 204 años, nace de los Sentimientos de la Nación, documento que constituye el cimiento de nuestro derecho constitucional,

Última actualización el Jueves 25 de Octubre de 2018 13:32
Leer más...
 
El nuevo gobierno y lo que sigue PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Miércoles 29 de Agosto de 2018 08:53

POR MÉXICO HOY

Por México Hoy es un espacio político para todos aquellos que pugnan por un país de iguales, con justicia, libertad, seguridad y soberanía. Es un espacio de conuencia,
abierto, incluyente, plural que tiene el propósito de discutir y proponer cómo debe ser el México de todos y sumar las fuerzas para plasmarlo en un nuevo pacto social.
Con prescindencia partidaria y más allá de los procesos electorales.

Por México Hoy se abre como espacio de reexión colectiva, de elaboración de propuestas y de acción política conjunta para cambiar el rumbo que nos pone en riesgo como nación independiente, incluyente y justa. Para ello necesitamos entender el momento que estamos viviendo y repensar, desde la realidad y desde la experiencia, con nuestra propia visión, cuál es el camino a recorrer para construir un México de todos, dando continuidad a las largas luchas sociales reivindicativas y emancipa torias, superando la dispersión y articulando la indignación y el reclamo que se expresan en todo el territorio.


Por México Hoy es una iniciativa para la construcción de consensos. Es un llamado a sumar todos los llamados, superando la fragmentación del reclamo y expresando
políticamente el descontento y la indignación. Es un llamado a la organización en barrios, colonias, ejidos, escuelas, universidades y centros de trabajo para que esa organización surja desde los territorios y le dé sentido a la política en la vida cotidiana.

Leer más...
 
Un voto razonado PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Miércoles 20 de Junio de 2018 19:26

 

Cuauhtémoc Cárdenas


He declarado que el próximo 1º de julio mi voto será a favor del candidato a Presidente de la República que manifieste que buscará revertir las reformas de los artículos 27, 25 y 28 constitucionales en materia de energía, aprobadas en diciembre del 2013.

 

 

No se trata de una ocurrencia, ni de eludir pronunciarme públicamente, de manera anticipada, por un candidato presidencial de los que participan en la contienda electoral en curso.

Última actualización el Miércoles 20 de Junio de 2018 19:42
Leer más...
 
Lula PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Lunes 09 de Abril de 2018 08:39

Cuauhtémoc Cárdenas

La tarde de ayer se ha recibido aquí la noticia de que Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, se ha entregado para ser encarcelado, según sentencia, por 12 años y un poco más, aun cuando es comprobadamente inocente de los cargos que se le imputan. Se cumple así con una cadena de ilegalidades y violaciones a sus derechos, cometidos por los representantes de una justicia y un gobierno corruptos, violadores sistemáticos de la ley.

Quienes hoy mandan en Brasil, surgidos de un golpe de Estado dado a través de una mayoría legislativa comprada y política e ideológicamente corrompida, cometen con este hecho un atentado más contra el sentir y convicción de las mayorías populares, dando

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL