DS Busuit - Premium Business Template for Joomla!

Propuestas Temáticas

El país atraviesa por una severa crisis generalizada. La implantación de las políticas neoliberales, desde diciembre de 1982, limitó la capacidad de crecimiento y ha generado una economía cada vez más excluyente; por lo mismo, el Estado fracasó en su declarado propósito de crear condiciones de bienestar para todos los mexicanos. La mayoría de ellos sufre por el desempleo y la pobreza, lo cual obliga a muchos a emigrar, unos hacia los Estados Unidos en busca de lo que sus gobernantes son incapaces de proporcionarles, otros más a las grandes ciudades del país, en las que al no encontrar un empleo formal terminan sumidos en la economía informal, en la mendicidad y hasta en la delincuencia. ancier



Un nuevo proyecto de nación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Miércoles 25 de Enero de 2017 15:04

Cuauhtémoc Cárdenas.

Fundación Lázaro Cárdenas-Movimiento Ciudadano.

Ciudad de México, 25 de enero del 2017.



Agradezco a la Fundación Lázaro Cárdenas, en particular al Presidente de la Asamblea de la Fundación y al Presidente de la Fundación, respectivamente Lic. Dante Delgado y Dr. Alejandro Chanona, la invitación, que mucho me distingue, para reunirme con todos ustedes y comentar sobre nuestro país, su situación actual y los caminos que considero deben seguirse para superar sus principales problemas y tomar un rumbo muy distinto al que ha impuesto, desde hace más de tres décadas, la embestida neoliberal.

Leer más...
 
Hacia una Política energética soberana. PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Miércoles 11 de Diciembre de 2013 12:06







Hacia una Política energética soberana.

Tercer seminario del Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano AC.

23 de octubre de 2013 México D.F.


Descargar documento


 

Última actualización el Miércoles 11 de Diciembre de 2013 12:27
 
Reflexiones y preguntas sobre Pemex. Emilio Zorrilla PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ana Carolia   
Martes 05 de Noviembre de 2013 11:41

Emilio Zorrilla Vázquez

 

 

MSc., MPA., PhD  Consultor Económico-Industrial

 

 

24.10.13

 

 

 

 

 

Reflexiones y preguntas inmediatas sobre el asunto petrolero y Pemex: Un análisis técnico financiero y de costos preliminar.

 

 

 

A..INTRODUCCION

 

Una opinión y algunas sugerencias constructivas:

 

Nadie en sus cabales se opone a una ESTRATEGIA/PLAN energético nacional racional. La racionalidad estriba en distinguir las fronteras del diagnóstico del sector energético como un todo y de sus partes y de la acción resultante propuesta para el sistema o subsistemas, por ejemplo el petrolero/PEMEX; es decir, por un lado se tienen las consideraciones estrictamente de empresa propensas a los análisis hoy llamados de “due diligence” de empresa y correlativos propositivos de la reingeniería y,

Última actualización el Martes 05 de Noviembre de 2013 12:33
Leer más...
 
Propuesta de Reforma Energética. Partido de la Revolución Democrática PDF Imprimir Correo electrónico
Domingo 13 de Enero de 2013 18:00

Cuauhtémoc Cárdenas

PROPUESTA DE REFORMA ENERGÉTICA PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA


14 de enero de 2013

Petróleos Mexicanos debe seguir manteniendo la conducción central y dirección estratégica de la industria petrolera garantizando la seguridad energética de las próximas generaciones de manera suficiente, continua, económica, diversificada y de alta calidad.

Siempre con respeto pleno al medio ambiente, impulsando el desarrollo sustentable y propiciando una transición energética a fuentes alternativas de energía.

Por lo anterior, el Partido de la Revolución Democrática sustenta su propuesta de Reforma Energética bajo los siguientes ejes estratégicos:

Leer más...
 
¿Qué sigue para la izquierda en México? PDF Imprimir Correo electrónico
Sábado 01 de Septiembre de 2012 01:20

Cuauhtémoc Cárdenas


¿Qué sigue para la izquierda en México? es una buena pregunta de “La Zurda”, con no fácil respuesta, después de una elección presidencial cuyo resultado cuestiona la coalición Movimiento Progresista, y antes de que el Tribunal Electoral dé a conocer su fallo sobre el resultado de esa elección, pues el sentido del fallo y las decisiones que tomen, después de que éste se dé, el candidato presidencial del Movimiento Progresista y cada uno de los tres partidos políticos que lo integraban como coalición electoral, son factores que influirán sobre las acciones que en el futuro inmediato e incluso mediato emprendan las agrupaciones y en su caso los individuos que en términos políticos se ubican en ese amplio abanico de la llamada izquierda. Los renglones que vienen a continuación se escriben con la incertidumbre de cómo influirán en ese conjunto de organizaciones y personas las decisiones a que se hace referencia.

 

Última actualización el Martes 04 de Septiembre de 2012 13:47
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL